Gendarmería golpeó al diputado Matías Rodríguez y lo dejo inconsciente

Gendarmería golpeó al diputado Matías Rodríguez y lo dejo inconsciente.

La Gendarmería golpeó en la cabeza al diputado del Frente para la Victoria Matías Rodríguez durante la represión en las calles aledañas al Congreso Nacional. El legislador, oriundo de Tierra del Fuego, quedó inconsciente y debió ser asistido. Además a la diputada Mayra Mendoza le tiraron gas pimienta en el rostro. Todo ocurrió en la vereda de un bar frente al Congreso, a pocos metros del ingreso al recinto donde Cambiemos busca quórum para aprobar el ajuste contra los jubilados.

«Fui reprimido por un efectivo de Gendarmería que me pegó con su escudo y me provocó que pierda el conocimiento. Quiero llevar tranquilidad a mi familia. Me estoy recuperando. Es lamentable vivir en democracia la represión hacia los trabajadores y representantes del pueblo», dijo el diputado a través de su cuenta oficial de Twitter. No fue hospitalizado y se reincorporó en su bloque del Frente para la Victoria.

Matías Rodríguez.

El intendente Walter Vuoto repudió la agresión sufrida por el diputado nacional Matías Rodríguez (FPV) a manos de efectivos de Gendarmería Nacional en el Congreso de la Nación, donde debe tratarse la ley de reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional.

Es una vergüenza que se reprima al pueblo y a sus representantes por manifestarse en defensa de sus derechos”, sostuvo Vuoto, y manifestó “mi solidaridad y apoyo para nuestros representantes, que no están dispuestos a avalar con su voto iniciativas que perjudican a los sectores más vulnerables”.

En esa línea, el Intendente expresó que “es lamentable vivir en un país en el que las opiniones contrarias se contestan con el garrote” y lamentó que “quieren callar voces opositoras con represión”.

“Creíamos que estas prácticas estaban olvidadas, pero lo que pasó en el Congreso significa un fuerte ataque a la democracia y a la libertad del pueblo de manifestarse”, concluyó Vuoto. 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!