El Consejo de la Magistratura designó nuevos jueces para la Provincia

El Concejo de la Magistratura designó diez nuevos jueces para la Provincia.

Este miércoles en una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, los consejeros elegieron a 10 nuevos jueces, tras haber realizado 60 entrevistas personales entre octubre y noviembre entre los postulantes a magistrados. Estuvieron el juez Javier Muchnik, Virgilio Martínez de Sucre, Leonardo Gorbacz, Pablo Blanco, Federico Bilota Ivandic, Daniel Sacks y Rafael Diez.

Cabe mencionar que inicialmente se inscribieron para concursar 77 abogados de todo el país, pero ante el desistimiento de 17 de ellos, se terminaron realizando 60 entrevistas personales y exámenes escrito, lo que permitió analizar y evaluar el perfil de quienes serán los próximos magistrados del Poder Judicial de Tierra de Fuego.

El Consejo de la Magistratura designó al fiscal Dr. Pablo Candela como Juez de Instrucción N° 3 de la ciudad de Río Grande y el Dr. Hugo Fernando Cayzac fue designado Juez de Trabajo N°2 en la misma ciudad.

Dr. Marcelo Magnano será Juez de Trabajo N°2 de la ciudad de Ushuaia. La elección del titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 para Ushuaia fue declarado desierto por no alcanzar ningún candidato 5 votos para ser elegido.
Mientras que Andrés Leonelli fue designado como juez vocal para la Cámara de Apelaciones que se creará en Ushuaia, al igual que el actual defensor, Aníbal Acosta.

Cámara de Apelaciones (Sala Penal) en el Distrito Judicial Sur: Fueron elegidos los doctores Andrés Leonelli-1era vocalía-, Paola Caucich-2da vocalía- y Sergio Dieguez-3era vocalía.

Cámara de Apelaciones (Sala Civil) Distrito Judicial Sur: Fueron elegidos los doctores Aníbal Acosta-1era vocalía-, Alejandro Fernández-2da vocalía.

Cámara de Apelaciones (Sala Civil): 3era vocalía quedó desierta, dado que no hubo candidatos que hayan alcanzado los 5 votos.

También te podría gustar...