(AUDIO) Denuncian despidos «encubiertos como arreglos» en la textil Armavir

Denuncian despidos encubiertos en Armavir.

“Armavir venía con despidos encubiertos, primero fueron 16 y en noviembre han despedido a otras cuatro personas e hicieron una asamblea con la gente comunicándoles que para el año que vienen va a haber más despidos”, señaló Silvia Vidal, secretaria adjunta del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) en AIRE LIBRE FM.

«Los presionaron para que arreglen, hay gente que ya tenía pensado irse, pero 16 personas arreglaron, que espero que realmente hayan querido arreglar. Lo que le dice la empresa es que si los despiden no le van a pagar todo y por ese lado presionaron, entonces hubo gente que aceptó y la gente que no aceptó ene l mes de noviembre la despidieron”, señaló Vidal.

Armavir tenía 110 trabajadores y «ahora son 20 menos y tememos que entre febrero y marzo van a haber despidos nuevamente”, lamentó la dirigente. ¿Las razones? «Bajas ventas, la entrada de importados, pero es algo que dicen todos los  años y en realidad no entendemos cuál es el problema de Armavir, porque hemos planteado a la empresa de buscar una solución, pero la decisión de la empresa es reducir personal y producción”.

Dicen que para lo que tienen que producir le sobra gente pero las empresas no han vendido menos que otros años, dentro de todo se han mantenido y dentro de todo en los últimos meses han mejorado, porque el resto de las empresa están produciendo. Hemos ido a hablar al resto de las empresas y nos han dicho que no, dentro de todo están produciendo y han contratado gente”, aseguró Vidal.

La dirigente sindical no descartó posibles medidas de fuerza mayor «en enero o febrero cuando vuelvan de vacaciones vemos cómo vamos a seguir».

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...