(VIDEO) Mauricio Macri en la CNN: ¿Qué dijo sobre Tierra del Fuego?

Marcelo Longobardi y Mauricio Macri.

Tras cumplir dos años en el cargo, Mauricio Macri brindó una entrevista a CNN y durante la conversación con el periodista Marcelo Longobardi habló sobre Tierra del Fuego. El Presidente señaló la situación portuaria en Ushuaia y habló de una “mafia” que habría reducido la llegada de cruceros, sumado a la falta de infraestructura: “Hay que romper un sistema autodestructivo que ha tenido la Argentina”, expresó el mandatario

Cuando yo hablaba de estos comportamientos mafiosos, fijate que pasaba con esto de los cruceros. Argentina tiene el lugar por excelencia mejor del mundo, Ushuaia. La puerta de llegada más cerca de la Antártida”, dijo el Presidente, que fue consultado sobre las “mafias” que existen en el país. 

Y añadió: “¿Qué pasó en los últimos cuatro años? Habíamos perdido el 49 por ciento de los cruceros. No teníamos infraestructura en los puertos, le cobrábamos más caro los prácticos, los estafábamos con los amarres y servicios portuarios. Le exigíamos vacunas contra la fiebre amarilla. Un curro que alguien inventó hace muchos años”.

Mauricio Macri en Ushuaia (2014).

“Con las obras que estamos haciendo y con la baja de costo, el año que viene habrá una suba del 20 por ciento de pasajeros. Eso generará decenas de miles de pasajeros que van a visitar la Argentina y la Antártida en crucero y eso va a traer decenas de miles de puestos de trabajo, de Ushuaia hasta Buenos Aires”, comentó Macri.

Macri además habló sobre una “revolución de la energía eólica en la Patagonia” e incluyó a Tierra del Fuego.

También te podría gustar...