(AUDIO) Padres Autoconvocados explicaron sus quejas al Ministerio de Educación

Padres Autoconvocados reclaman al Ministerio de Educación. Foto: Crítica Sur

Integrantes de Padres Autoconvocados se acercaron a los estudios de AIRE LIBRE FM para hablar de los baños mixtos y las quejas al ministro de Educación, Diego Romero, sobre «el contenido sexual que les enseñan a los chicos de primaria». Según cinco padres que asistieron a la radio el titular de la cartera «no sabía de los temas que le planteamos, dijo que lo solucionaría pero aún no ocurrió».

Sobre la reunión que mantuvieron con el ministro Romero, los padres señalaron: «Estuvimos entregando 4417 firmas de los papás que no estaban de acuerdo con la situación de los famosos baños mixtos. Como nos dimos cuenta, los baños que se identificaban con carita en los jardines, los habían retirado. Él dice que no tiene conocimiento, pero en los establecimientos nos dicen que el Ministerio da la orden».

«En algunos casos hay dos baños por salas, que los identifiquen y que los docentes estén presentes para el cuidado de los niños. Hay casos que como son chiquitos y como están apurados, pueden entrar dos o tres», expresaron.

Un padre acotó: «A mi hija le daba asco ir a donde iban sus compañeritos varones. Ella iba al baño de nenas y le sacaron la carita. Empezó a aguantarse y le causó una infección».

«El ministro nos dijo que el mismo día se había mandado a solucionar el tema, pero no se ha hecho. Nos atendió muy bien, lo valoramos porque se tomó su tiempo y hubo declaraciones de puño y letra. Él nos recibió y dijo que se haría cargo», dijo una de las madres. Y añadió: «Queremos que se les informe a los padres. Hay jardines que lo han informado pero muchos papás no saben».

A través de ejemplos, los padres relataron una situación que estaría ocurriendo en los jardines: «Hay jardines donde se está imponiendo a que los niños se pinten las uñas y los labios, que las chicas jueguen con autitos y se disfracen de varones. Están pasando los derechos de los niños, están pisoteando nuestros valores», dijo una madre. A la vez que mostraron fotos de un niño con los labios pintados y otra niña jugando con autitos.

Dos padres añadieron que «también en dos jardines había casos de que los hacen jugar con juguetes del otro sexo».

Una madre agregó: «Mamá tenes que venir a la escuela porque no me dejan entrar. El profe estaba diciendo que era normal que le guste una persona del mismo sexo y mi hijo dijo que le parecía mal, que estaba acostumbrado a que se mamá, papá y los hijos. Se puso nervioso mi hijo, y el profe le dijo que salga del salón y que vaya con la mamá», dijo una de las madres.

«Que lo sacó del salón porque estaba alterado y él decía no aceptaba esa postura. Lo que pasa es que esto es una materia que el tenía que aprobar y se negó a hacer el tema. Ahora todos los chicos le dicen homofóbico en el recreo», señaló la mamá.

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!