Berensztein sobre la industria fueguina: «Es una concepción extraña de la soberanía»

El "Turco" Asis y Jorge Berensztein.

En el programa «Emergencia Intelectual» emitido en A24, el analista político Sergio Berensztein junto a Jorge ‘Turco’ Asis analizaron la política de defensa en Argentina en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes dentro. El conductor comparó a la industria fueguina y a la defensa nacional dentro del concepto de soberanía. 

En el minuto 24 del vídeo, el conductor expresó: «Fijate lo que es esta comprensión absurda de la palabra soberanía. Hace unas semanas atrás se armó una discusión por este subsidio a esta industria, de los armadores o desarmadores -no se qué- de los electrodomésticos de Tierra del Fuego. Es un tema muy polémico que le cuesta a la Argentina un montón de plata».

Y agregó: «Si haces las cuentas correctamente son 70 mil millones de pesos al año, todo en defensa de la soberanía nacional. Imaginate toda esa guita invertida en formar capital humano, en darle la infraestructura necesaria para defender el territorio nacional, que es como se defiende la soberanía nacional».

«Acá hay una concepción muy extraña de lo que significa la soberanía, que justifica dilapidar recursos en vez de hacer lo correcto», señaló.

También te podría gustar...