Analizan proyecto de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual

Analizan proyecto de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual.

 

Con la intervención del Ejecutivo municipal, los concejales analizaron los costos económicos que generaría la implementación del programa de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual, proyecto destinado a garantizar de forma anónima y gratuita la provisión de elementos para niñas y mujeres. El costo rondaría los $ 70 millones anuales, señaló Laura Ávila, secretaria de la Mujer en Ushuaia.

En la comisión Calidad de Vida y Turismo, los concejales analizaron junto a la titular de la secretaría de la Mujer, Laura Ávila, la inversión económica que debería realizar el municipio en caso de aprobarse el programa de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual.

La funcionaria remarcó que “el proyecto nos interesa muchísimo, pero de ser aprobado deberán destinarse fondos para dar cumplimiento, por lo que sería importante establecer un forma específica para su funcionamiento”.

Ávila agregó que “podría presentarse un proyecto en la Legislatura para que sea cubierto con fondos del gobierno provincial”.

El proyecto establece el suministro gratuito de elementos de gestión menstrual, los que deberán encontrarse a disposición de quien lo requiera sin mediación alguna y se aplicaría en los establecimientos públicos de jurisdicción municipal tales como escuelas, centros comunitarios, gimnasios y polideportivos, edificios de la administración municipal, empresas del Estado municipal, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Tomás Bertotto (PRO), Juan Carlos Pino (FPV – PJ), Hugo Romero (FPV), Silvio Bocchicchio (ECoS) y Ricardo Garramuño (MPF).

También te podría gustar...