(AUDIO) Controles médicos en Tolhuin: «Hace falta la colaboración de los papás»

Controles médicos a niños y niñas de Tolhuin.

La semana pasada, se realizaron actividades para informar sobre la diabetes en el Cent 35 y en el polideportivo Ezequiel Rivero. «Teníamos pactado hacer toda la semana las actividades de charla y taller por la diabetes para concientizar e informar», señaló Diego Cejas, responsable de los Programas Sumar, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

«La doctora Carreño y la doctora Benítez brindaron una excelente charla. Se hizo un taller con preguntas y respuestas. Los que tienen la enfermedad contaron sus situaciones, como la viven y los que no aprendieron sobre los mitos y verdades de la diabetes», dijo . Y agregó: «Además hicieron preguntas y respuestas, vinieron muchos jubilados».

Sobre los controles médicos a los niños en los establecimientos educativos, Cejas añadió que «estamos en la Escuela 5 y a la tarde vamos a ir a la escuela 45. Ya terminamos de examinar a todos los chicos».

«La realidad es que muchos papás no los autorizan y no prestan la real importancia de lo que significa este chequeo médico integral que incluye vacunación, examen auditivo y oftalmológico, entre otros», reclamó.

«Hace falta más colaboración de algunos papás y de algunos docentes en una escuela particular», finalizó.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!