Viajes internacionales y miles en viáticos

Gastón Roma y Vladimir Putin, presidente ruso.

Gracias a la agenda diplomática del Congreso, tres legisladores fueguinos han podido viajar al exterior en 2017. Los senadores José «Nato» Ojeda (PJ) y Miriam Boyadjian (Mopof) viajaron a Panamá por actividades del Parlamento Lationoamericano y Caribeño. Por su parte, Gastón Roma (PRO), tuvo cuatro viajes y recibió más de cien mil pesos en viáticos.

La semana pasada, un informe de La Nación Data hacía referencia a los viajes de los legisladores argentinos alrededor del mundo entre 2016 y octubre del presente año, en el que cuentan la cantidad de viajes de cada uno y destacaron a los cinco diputados y senadores que más dinero cobraron en viáticos.

AIRE LIBRE FM observó los costos y motivos de los viajes que realizaron los fueguinos en el Congreso, según las partidas ofrecidas en la web del Senado y Diputados.

Carlos Gastón Roma, representante del PRO en Diputados fue el más viajero. Rusia fue su destino dos veces este año. Primero, entre el 22 de abril al 3 de mayo de este año. En el marco de una visita de la delegación del Ministerio de Defensa de la República Argentina bilateral Intergubernamental de Cooperación Técnica Militar y una «Conferencia de Seguridad Internacional. Para esto, el diputado recibió U$S 1629.

Luego viajo del 12 al 17 de mayo, y fue como observador internacional del proceso de elecciones de los concejos locales en Palestina, por lo que recibió 1041 dólares de viáticos.

Del 18 al 30 de agosto fue a Taiwan, China. Allí, Roma fue por el motivo de «Invitación del director general de la representación del gobierno de la República de China (Taiwan) en Argentina. Para este viaje, el diputado del PRO recibió U$S 1885.

Del 13 al 18 de octubre, asistió a la 137° Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas que se realizó en San Petersburgo, Rusia. Para este viaje, recibió U$S 1629.

En total, Roma recibió 6184 dólares, que según el convertidor de la Aduana Argentina significarían 108.092,99 pesos argentinos en este momento.

Miriam Boyadjian en el Senado. Foto: Bandera Fueguina.

Panamá, el destino

La senadora Miriam Boyadjian viajó a Panamá por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño que se llevó a cabo entre el 8 y 11 de julio. Cobró un viático de 750 dólares.

En septiembre, del 13 al 17, volvió por las Actividades del Parlamento Latinoamericano y Caribeño con mil dólares otorgados por el Congreso de la Nación.

En total, fueron 1.750 dólares en viáticos que convertidos alcanzarían los 30.589,06 ARS.

José «Nato» Ojeda. Foto: Bandera Fueguina.

Por su parte, José «Nato» Ojeda, del 2 al 5 de agosto, estuvo en Panamá por la II reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo» y para asistir al 2° Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático Energías Renovables.

El senador peronista cobró mil dólares de viáticos, que serían $17.479,46.

Julio Catalán Magni, senador nacional, ni los diputados Analuz Carol, Matías Rodríguez, Martín Pérez u Oscar Martínez registran viajes al exterior en 2017.

En total, los que viajaron recibieron en total $ 156.161,51 en viáticos por su labor parlamentaria.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!