(VIDEO y AUDIO) Luego de ver a Macri, Bertone pidió “unidad y paciencia a los fueguinos”

La gobernadora Rosana Bertone participó este jueves en la reunión de mandatarios provinciales con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. “Cuando Macri inició su alocución y al final cuando hice el planteo, se comprometió a revisar las medidas y hacer modificaciones de las cosas que planteamos. Lo dijo por la tranquilidad de las familias de Tierra del Fuego, hizo un aporte a la intranquilidad que había generado a las personas”, manifestó la mandataria ante los micrófonos de AIRE LIBRE FM.

“Respecto a la reforma tributaria que se nos dio para analizar, previsional y el Fondo del Conourbano ya existen propuestas concretas para avanzar en un esquema progresivo que vamos a analizar con el equipo económico. Tenemos un espacio de diálogo al que fuimos convocados todos los gobernadores, para que llevemos cada propuesta formal de acá al jueves, analizando las cuestiones. Cada uno buscó apoyo en el Parlamento, y eso ha sido fundamental”, expresó Bertone.
“He manifestado mi rechazo por las formas y por el fondo. Ingresamos por la mesa de entrada el documento suscrito por todos los sectores de Tierra del Fuego”, dijo la gobernadora.

La mandataria le planteó al Presidente que “desde el 22 de marzo de 2016 hemos enviado propuestas de mejora para diversificar la industria fueguina y lograr mejoras en la competitividad” y que esas propuestas se dan por tierra de prosperar estos anuncios.
Frente a ello, el Presidente Macri se comprometió a realizar modificaciones, para “dar tranquilidad a las familias fueguinas”, según sus propias palabras.

Por su parte, la Gobernadora pidió cautela y mantenernos unidos para conocer el día lunes el texto del proyecto que el Gobierno Nacional enviará a Diputados.
Respecto al resto de las propuestas, en particular las relativas a modificaciones de ingresos brutos y fondo del conurbano, Bertone comentó que existen propuestas que serán analizadas por el gabinete económico y habrá una nueva instancia de diálogo con Nación el próximo jueves.
La mandataria fueguina pidió a los empresarios “mayor esfuerzo y compromiso para cuidar los puestos de trabajo y mejorar los precios de los productos electrónicos, sumándose al trabajo que venimos haciendo” y al pueblo fueguino “cuidar la paz social y priorizar entre todos el empleo público y privado”
El documento suscripto por todos los sectores en la mesa de diálogo realizada en Ushuaia fue ingresado formalmente a Presidencia este jueves.


 



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!