Estudiantes del nivel secundario visitan la UNTDF

Estudiantes del nivel secundario visitan la UNTDF.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de visitas guiadas está recibiendo a estudiantes de distintos colegios secundarios de Río Grande, con el objetivo de dar a conocer el quehacer universitario en materia de investigación y servicios, así como también difundir las distintas carreras de la Casa de Altos Estudios.

De este modo, alumnos de los Colegios: Polivalente de Arte, Maradona, CPET, Haspen y Guevara, entre otros, recorrieron las instalaciones de la UNTDF y dialogaron con docentes investigadores y referentes del área de Bienestar Universitario. El objetivo principal es promover el acceso a la educación superior en los estudiantes del nivel secundario.

Al respecto, el docente investigador de la carrera de Medios Audiovisuales, Alfredo Isasmendiz, comentó que “Nos parece muy importante que los estudiantes de los anteúltimos años conozcan nuestra universidad y, a partir de ahí, sepan que pueden contar con ella para lo que consideren necesario más allá de la decisión de estudiar en la UNTDF o no”.

Asimismo, Isasmendiz expresó que “Nuestra universidad es una institución pública que se encuentra en nuestra provincia y tenemos que aprovecharla por completo. Si bien ya es sabido que su principal función es la académica, con los estudiantes en el centro de la escena, también se realizan actividades de extensión que implica al trabajo articulado con diferentes organizaciones de la sociedad civil y es ahí donde también podemos hacer mucho por nuestra provincia”.

Por último, cabe recordar que hasta el 15 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el año próximo. Dentro su propuesta académica, UNTDF ofrece en Río Grande el dictado de: Gestión Empresarial, Contador Público, Economía, Técnico Contable, Sociología, Ciencias Políticas y Medios Audiovisuales.

También te podría gustar...