Bertone apuesta al diálogo “sin palos en la rueda” previo a la reunión con Macri

Bertone con senadores.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se reunió este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación con el presidente y los diputados del bloque del PJ además de la reunión con el senador Miguel Ángel Pichetto, junto a quienes analizó  el impacto negativo que tendría para la Provincia la eliminación del impuesto a los productos electrónicos. En conferencia de prensa, y previo a la reunión con el Presidente Mauricio Macri, la mandataria señaló que “hay que ponerse en el lugar del trabajador que no sabe que pasará el año que viene, yo no pongo palos en la rueda pero voy a llevar mi opinión”. 

El encuentro se realizó en el despacho del presidente del bloque Justicialista Oscar Romero y también participaron los diputados Pablo Kosiner, Javier David ; Evita Isa , Guillermo Snopek; Hector Tentor ; Teresita Madera, Gustavo Martínez Campos ;Oscar Macias, Carlos Rubin , Rubén Miranda; Sergio Ziliotto, Nestor Tomassi y Diego Bossio.

“En un momento de anuncios donde nos han dejado a todos en shock”, comenzó la conferencia de prensa que brindó la gobernadora de Tierra del Fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue presenciada por los micrófonos de AIRE LIBRE FM.

“Quiero saber si consideran que Tierra del Fuego es parte de la Argentina y a partir de ahí ir al diálogo. No soy de ponerle palos en la rueda pero tampoco quiero que me lo hagan a mi y menos a los trabajadores, que a partir del año que viene perderán el trabajo”, aseveró Bertone.

Bertone con diputados referentes del PJ.

Y agregó: “Todos los sectores sindicales, y políticos apoyaron. Nosotros no estamos cerrados a solo hacer celulares, hemos entrado en la fabricación de medicamentos, y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud de Nación. Queremos que nos tengan en cuenta cuando tomen este tipo de decisiones porque ocasionaron mucho daño al momento que lo hicieron. Muchas de las marcas me llamaron y expresaron su preocupación”.

“Tenemos una gran oportunidad de demostrarle al resto de la Argentina que somos competitivos, podemos mejorar y queremos que conozcan lo que pasa en Tierra del Fuego. Hubo algo interesante, antes había más rechazo por el modelo de la Provincia y hoy hemos tenido muy buena recepción de los espacios políticos y por el resto de la ciudadanía que antes no tuvimos. Comprenden que en la Provincia hay una industria seria y que perduró a través del tiempo”, finalizó la gobernadora.

 

 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!