(AUDIO) La “recuperación” de la Industria se podría ver afectada por el proyecto nacional

El ministro de Industria, Ramiro Caballero.

El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, brindó su exposición en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, y realizó un balance junto a una proyección para el 2018. Entre los datos que dio a conocer señaló que actualmente Tierra del Fuego cuenta 11.812 puestos laborales en el sector industrial y la producción de celulares alcanzó los 10 millones y medio. Por la tarde participó de una reunión de carácter urgente con la gobernadora Rosana Bertone y otros ministros tras los anuncios de Hacienda, que reflejan la nulidad de impuestos, por lo que intentará viajar a Buenos Aires para conocer más del Proyecto que enviará Nación al Congreso.
¿Somos caros? Fue uno de los planteos del funcionario, respecto a la comparación de los precios de Tierra del Fuego y de otros lugares. “Según como se evalúe, en Punta Arenas el valor del S-8 es un valor muy alto que nos sorprendió a todos, Tierra del Fuego el valor aparece con 14.049 pesos, Punta Arenas 14.438; con respecto al S-Plus la diferencia se acrecienta, mientras en Santiago de Chile está más caro y en Brasil está por encima hoy de la Argentina en estos productos”, expresó.

“En cuanto a la inversión de tecnología en lo que es televisores, celulares y aire acondicionado se lanzó la última tecnología y se recuperó una marca de producción, como es BlackBerry en la empresa Famar de Río Grande, para nosotros fue todo un símbolo porque no solamente se lanza un producto que tiene un mercado, sino que además son marcas que nuevamente vuelven a apostar”, indicó ante los micrófonos de AIRE LIBRE FM.

“Kodak lanzó la línea de celulares que no lo publicitó ahora, que se está fabricando en Río Grande, con la característica que se dedica a que la cámara sea mucho mejor que la de otras marcas, queríamos que se fabrique en Tierra del Fuego y se logró que se fabriquen en KMG”, detalló.

En cuanto a la reactivación de proyectos industriales, el funcionario planteó que “tenemos IFESA que es un proyecto que en los años 80 fabricaba un producto determinado que son relojes y luchamos para que puedan sustituir un bien por la producción de otro para su reactivación, logramos esa aprobación y este año puede fabricar celulares”.
Y también mencionó el caso de Foxman. “Es una empresa que lanza nuevamente sus producciones en noviembre y viene muy bien, normalizándose, atravesó situaciones difíciles pero se recuperó. Audivic es una empresa que atravesó también una situación que estamos trabajando. Centro de la Informática es un proyecto de 490 que tiene aprobado televisión y a través de la planta de KMG va a producir televisores”, indicó.

“Mejoran los procesos productivos, lo que fue la Ley de Autopartes que trabajamos fuertemente y lo proyectado inclusive que fue una recuperación para nosotros muy buena”, manifestó el ministro de Industria”, manifestó el ministro de Industria.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...