Se realizó un torneo patagónico de hip hop en el Centro Cultural Alem

Hip Hop en Río Grande.

Durante la jornada del último sábado, se realizó por primera vez en la ciudad un Torneo de hip hop y Competencia de Baile Break Dance a nivel patagónico. El evento se desarrolló en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” y convocó a jóvenes entusiastas de esta cultura urbana. El organizador del evento, Damián Roda, explicó que “vino gente de Punta Arenas, de Ushuaia, también nos visitan de Santiago de Chile y de Buenos Aires, es una experiencia nueva para muchos chicos que recién están iniciando en la cultura HIP HOP”.

Entre ambas competencias, los chicos colmaron el lugar. “Son dos disciplinas distintas, Breaking y Rap”, indicó Roda. “La primera –Breaking- es el baile, la danza urbana que desafía con sus movimientos la gravedad, dado que son posturas muy difíciles de hacer, se considera un baile extremo”.

“Por otro lado el Rap, conocido más comúnmente por los chicos como Freestyle es el canto, donde en ambos casos se producen enfrentamientos, tanto de rap como en el dance, y se desafían para ver quien hace una mejor presentación”.

Finalmente Roda, indicó que “la idea es que ellos puedan ir ganado experiencia y de a poco vayan creciendo en esto que les apasiona, y llegado el momento puedan ir a representaros en competencias que se puedan llegar dar en otros lugares”.

Los jóvenes interesados en participar de las clases de estas dos disciplinas pueden hacerlo acercándose al Centro cultural Alem, de lunes a viernes en los horarios de 09 a 17:00.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!