(AUDIO) Urtubey: “Hay que identificar los nudos gordianos de la actividad económica”

Juan Manuel Urtubey en el foro de Inversiones y Negocios.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, disertó en el Foro de Inversiones y Negocios realizado en Tierra del Fuego -por invitación de la gobernadora Rosana Bertone- y habló en AIRE LIBRE FM sobre su perspectiva acerca de la importancia del desarrollo de las economías regionales: “Lo regional y lo nacional va por distintos caminos y eso no quiere decir que no haya competitividad, nuestro desafío es romper este cepo. Creemos que las potencias en nuestras economías logrará una economía nacional pujante y esa es la tarea de los gobernadores”, señaló.

Urtubey, la “cábala de Bertone”, dijo que “hay cosas en que coincidimos y otras que no” con la mirada de Nación. El reclamo por los fondos de coparticipación divide las aguas entre los gobernadores peronistas y la gestión del presidente Mauricio Macri.

“La identificación de algunos nudos gordianos de lo que significa la actividad económica y productiva en Argentina es importante que se está haciendo y hay otros que se están demorando. Hay que ir corrigiendo las cosas en las que uno está de acuerdo y profundizar en las que hay desacuerdo”, expresó.

Remarcó la necesidad de un debate en la Argentina sobre puntos neurálgicos productivos, con el objetivo de transformar la matriz competitiva del país, y destacó que “el Foro de Tierra del Fuego es el más importante en el que me tocó participar fuera de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es fundamental -aseguró y coincidió en tal sentido con la Gobernadora Bertone – la sinergia entre el sector público y privado para el desarrollo de sus respectivos territorios; siendo necesario demostrar un compromiso a través de políticas públicas”. A la vez, se refirió a políticas fiscales, mencionando que pondrán en el lugar que se merece a sectores como transporte, energía y telecomunicaciones.

“Hoy en Argentina empezamos a transitar un camino más largo, tenemos que discutir más cosas: logística de transporte, energía, comunicaciones, financiamiento, matriz tributaria, política laboral y formación y capacitación de RRHH de los argentinos” dijo Urtubey.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...