Alejandro Nogar: “Se extraviaron uno o dos expedientes”

Alejandro Nogar, Presidente del Concejo Deliberante.

El concejal mopofista, Alejandro Nogar confirmó la información que señalaba la pérdida de expedientes que están siendo requeridos por el Tribunal de Cuentas para su análisis. El edil, también investigado por la Justicia, dijo que “los están rastreando”. Contradiciendo estos argumentos emitidos en Info 3, la vocal del órgano de control, Daniela Salinas, afirmó que “son siete los expedientes que Nogar no entregó al Tribunal”. Se suman las dudas en el manejo irregular del Concejo Deliberante de Río Grande.

Una nueva intimación ingresó en el Concejo Deliberante por parte del Tribunal de Cuentas para que el concejal Alejandro Nogar entregue la documentación restante para la investigación.

AIRE LIBRE FM, que publicó la investigación sobre irregulares contrataciones en el Concejo Deliberante, realizó averiguaciones que luego confirmó el mismo presidente Nogar. El concejal del MPF dijo ante Info3 Noticias que “se extraviaron uno o dos expedientes“.

Sobre la nueva intimación y la cantidad de expedientes restantes hay versiones encontradas entre el concejal y una vocal del Tribunal, Daniela Salinas. Mientras Nogar manifestaba en el noticiero que “faltan uno o dos expedientes” para ser elevados, la abogada Salinas confirmó que faltan “siete expedientes” con la información requerida al Concejo y que no ha sido presentada por el momento.

El mismo día que la Justicia secuestró 20 expedientes del Concejo Deliberante de RG, correspondientes a las polémicas contrataciones del edil, el Tribunal de Cuentas también requirió 48 expedientes, pero sólo hubo una respuesta “parcial” por parte del representante del MPF. El 4 y 16 de agosto, el órgano de contralor notificó nuevamente dos veces al concejal para que presente la documentación restante que no se entregó en tiempo y forma.

El edil investigado se niega a entregar la documentación y hasta señaló que “se extraviaron uno o dos expedientes“, luego de que se hagan públicas las imágenes donde se observa como los documentos están ubicados en el baño del recinto. Unas declaraciones de alta gravedad cuando la Justicia lleva a cabo una investigación, hasta el momento, sin novedades.

“Esto son dos temas separados. La parte después de la denuncia mediática que nosotros pedimos al Tribunal de Cuentas que investigue y por otro lado el órgano realiza cada tanto un pedido de expedientes para auditar. Estos expedientes están en administración, en el otro Concejo Deliberante donde se hizo la reforma del edificio y no estaban. No estaban acomodados donde debían así que se están rastreando los expedientes. Tengo entendido que en este momento faltarían uno o dos de los ocho que reclamaron pero bueno están totalmente a disposición”, dijo el edil.

http://www.airelibre.com.ar/2017/09/14/cerca-del-inodoro-manejo-del-concejo-deliberante-envuelto-sospechas/

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