Brindan capacitación a personal del Servicio Penitenciario

Brindan capacitación a personal del Servicio Penitenciario.

La Secretaría de Seguridad lleva a cabo una capacitación en “Herramientas de la Comunicación y Negociación para el Abordaje de Conflictos en el Ámbito Penitenciario” destinado al personal del Servicio Penitenciario Provincial. De la capacitación participó personal de Río Grande y Ushuaia, y el mismo consta de cuatro encuentros -viernes 18 y sábado 19- y luego retomará durante el mes octubre. El curso tiene una duración de 30 horas.

Al respecto, la subsecretaria de Planeamiento y Formación de la Secretaría de Seguridad, Soledad Mangiavillano, comentó que “esto fue una propuesta del Ministerio de Jefatura de Gabinete cuando, meses atrás, mantuvieron una reunión con la Dirección Nacional de Mediación y Resolución de Métodos Alternativos de Conflictos, del Ministerio de Justicia de Nación”.

En tal sentido, indicó que “se planteó una posible capacitación para los oficiales y suboficiales que estaban en permanente contacto con los internos”.

Mangiavillano señaló que “esto está en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible 2030 que contribuyen, de esta forma, a brindar paz, justicia e instituciones sólidas”.

La Subsecretaria adelantó que “vamos a tratar de llevar esta capacitación a todo el personal del Servicio Penitenciario, pero en esta edición se van a capacitar a 50 personas porque es una modalidad de taller, donde se trabajan técnicas que permiten trabajar cuestiones de la resolución del conflicto, la negociación y la facilitación para disminuir la violencia que suele suceder en contexto de encierro”.

Junto a la subsecretaria Mangiavillano, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, el jefe del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas, y las disertantes de la Dirección Nacional de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Dra. Candela Blanco y Dra. Graciela Notario.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!