Marcos Peña sobre la 19640: “No hay intención de adelantar la discusión en este momento”

El jefe de gabinete de Nación, Marcos Peña, se expresó sobre la 19.640.

Conocida es la postura del Presidente Mauricio Macri y su Gobierno acerca de la Ley 19.640 de promoción industrial en Tierra del Fuego. “No hay intención de adelantar la discusión en este momento. Nuestra prioridad es el turismo, bienes primarios y logística de la Antártida”, señaló el Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Congreso ante la pregunta de la senadora fueguina Miriam Boyadjian sobre la prórroga de dicha legislación. 

La creciente caída del empleo, la incertidumbre acerca de la continuidad del subrégimen de promoción industrial y los alcances de la anunciada reconversión industrial fueron los temas abordados por Boyadjian en la sesión informativa del Senado con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros.

“Quiero recordar que la 19640 se lanzó en los años ’70 con el objetivo de poblar una región muy inhóspita, contribuyendo así a la defensa de nuestra soberanía”, subrayó la legisladora del MPF.  Y agregó: “Por primera vez en décadas cientos de familias abandonan nuestra provincia, desoladas ante la falta de empleo, y teniendo el vencimiento del subrégimen a la vuelta de la esquina. Necesitamos un horizonte de previsibilidad para las inversiones.”

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!