(AUDIO) Martínez: “Es muy difícil poder garantizar la estabilidad laboral o lograr mejoras salariales”

Oscar Martínez, secretario general de la UOM.

El diputado y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez en diálogo con AIRE LIBRE FM señaló que todavía no se llegó a un acuerdo en paritarias entre el gremio y AFARTE. “Es muy difícil poder determinar la situación a futuro, hemos reiterado en numerosas oportunidades que en el marco de una política nacional como la que se está llevando a cabo es muy difícil poder lograr alguna garantía de estabilidad laboral o lograr resultados positivo en las condiciones de trabajo y el salario mismo”, expresó el dirigente sindical.

En este sentido afirmó respecto a la negociación paritaria con AFARTE que “estamos comprometidos, hemos analizado con el Congreso de Delegados la situación respecto de las reuniones mantenidas y se ha pasado un cuarto intermedio para mañana sábado y tomar una resolución definitiva”.

Martínez aseguró que “la situación es extremadamente grave, más allá de todo lo que ha venido sucediendo y los planteos que han venido realizando los representantes empresarios complican la situación. De todas maneras tenemos la convicción y la firmeza para enfrentar esta posibilidad de sostener las situaciones que están anunciando”.

Según el diputado “la totalidad de las empresas están complicadas, por ahí se dice que las de celulares están en una condición más favorable, en esta oportunidad se ha manifestado que hay un riesgo potencial que nosotros veníamos sospechando que se bajen las protecciones arancelarias y en esta situación se beneficia la importación, lo que traería consecuencias sobre los establecimientos que producen este tipo de productos, y lamentablemente no hay garantías sobre ninguna de las líneas productivas que están hoy en Tierra del Fuego, como no hay garantías a lo largo y ancho del país sobre la situación de la industria”.

En cuanto a la situación de IFSA indicó que “nosotros tenemos que llevar a cabo una primera reunión con los trabajadores de IFSA para lo cual los hemos convocado, hubo charlas y reuniones pero no se tomó ninguna resolución, entiendo que en el día de hoy, del debate que mantengamos ahora puede llevarse algún tipo de decisión”.

“De los trabajadores despedido fueron reinsertados muy pocos, es un número desproporcionado respecto a la dificultad que generó el cierre de este establecimiento, muchos no están en la provincia por distintos motivos, y hay un número más que significativo que están buscando alternativas”, señaló Martínez. Y agregó: “Se intentará elaborar una petición al Ministerio de Trabajo, esperamos en el día de hoy avanzar en ese sentido, sucederá lo que resuelva el debate”.

En cuanto al pedido del Presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, de cuidar los puestos de trabajo, Martínez indicó que “son expresiones que no compartimos, que cuestionamos y criticamos, se lo hemos hecho saber y seguimos firmes en nuestro reclamo como se dio en el comienzo del debate que se inició en febrero”.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...