(AUDIO) Se realizó una jornada de defensa del consumidor en el CGP Padre Zink

Se realizó una jornada de defensa del consumidor en el CGP Padre Zink.

En el Marco de un convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, este miércoles se realizó en el CGP Padre Zink una jornada de capacitación a cargo de los disertantes Dr. Leonardo Lepíscopo y la Lic. Laura Chiesa. Se trataron temas relacionados a los derechos de los ciudadanos en cuanto consumidores y las herramientas a las que pueden recurrir los vecinos para iniciar reclamos.

El secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, señaló en AIRE LIBRE FM que “este era un espacio muy positivo para trabajar en conjunto y que es importante llegar a las personas explicándole la importancia de la defensa del consumidor, aparte de crear consumidores responsables”.

Por su parte, el Dr. Lepíscopo agradeció al Intendente Melella y a los funcionarios municipales por avanzar en acciones concretas respecto de los consumidores y subrayó que “estas oportunidades son muy importantes para intercambiar experiencias, ofrecer nuestros conocimientos y recibir las inquietudes de la comunidad”.

“Toda nuestra vida estamos actuando como consumidores, es un rol que cumplimos todo el tiempo y es fundamental conocer en profundidad qué implica esto y cuáles son las leyes y los mecanismos que nos protegen”, expresó.

Finalmente, la Lic. Laura Chiesa reconoció que “aunque en Argentina se ha avanzado mucho aún nos queda mucho camino por recorrer, sobre todo en cuanto a la divulgación de los derechos de los consumidores para que las personas los conozcan, se apropien de ellos y los hagan valer”.

“Existen muchos mecanismos que podemos utilizar para presentar quejas, defendernos y obtener resultados en cuanto a nuestros reclamos, no es algo complejo, pero debemos conocer esas instancias y saber que hay leyes que nos defienden frente a distintos tipos de abuso comercial”, concluyó.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...