Bertone y su polémico funcionario entregaron subsidios a productores madereros

Rosana Bertone junto a Aníbal Cardozo -izquierda- y productores madereros.

Luego de una investigación que demostró la ayuda estratégica que brindó la ex senadora y actual gobernadora, Rosana Bertone, al subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo, para que su empresa Turbera Atlántico creciera en el mercado turbero exportador, ambos participaron de la entrega de subsidios a tres productores madereros de la ciudad de Tolhuin este viernes.

Además de Bertone y Cardozo, apoderado -junto a su esposa y concejal Jeannette Alderete- de la empresa turbera que fue beneficiada por el poder político para exportar sus productos a China y que recibió maquinaria gestionada por Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, acompañó la entrega de subsidios el secretario de Agroindustria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli.

Los tres productores beneficiados por los aportes no reembolsables de 50 mil pesos correspondientes al programa “Tierra de Unión y Trabajo” fueron los aserraderos de Juan Laureano Rockenbach, Mario Alejandro Sánchez y Rubén Rolón. El dinero está destinado al “mejoramiento de los sistemas productivos para productores frutihortícolas, pescadores artesanales o forestales, como en este caso” señaló Colli.

Bertone entrega subsidios a productores.

Si bien, en la información oficial proporcionada desde Gobierno omite el dato del acompañamiento del subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo, a la gobernadora, el empresario-funcionario se presentó públicamente junto a Bertone luego de las investigaciones publicadas en AIRE LIBRE FM.

Cabe recordar que el vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con un grupo de productores turberos que confirmaron la información brindada en este medio y reclaman por igualdad para las empresas de menor envergadura en el sector de la turba. El presidente de la Legislatura prometió que en el próximo encuentro se haría presente el ex concejal y actual funcionario de Gobierno, Aníbal Cardozo, ante la sospecha de nuevos negociados relacionados a la producción de elementos que serían utilizados en las empresas petroleras.

 

También te podría gustar...