(AUDIO) La empresa Yámana se niega a pagar el total de la indemnización y podrían tomar una fábrica

La empresa Yámana, que cerró sus puertas y despidió a 28 trabajadores, se niega a pagar el total de la indemnización a cada trabajador y ofrece el 60% en cuotas. Luego de una protesta y ante la negativa de acuerdo, los ex empleados analizan tomar la planta o la fábrica Badisur, perteneciente a la misma firma en las próximas horas.

El lunes los empleados ocuparon por varias horas la delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande y luego se retiraron debido a que se generó una reunión con el dueño, que se encuentra en la provincia. “Fue todo lo mismo, ofrece el 60% de la indemnización en cuotas, con la posibilidad de que cobren el 100% con el programa que está ofreciendo Nación de Reconversión Productiva que de hecho dice que si se anota en este plan es para que el resto de la indemnización que le corresponde a ellos los pague el Gobierno en esos seis sueldos que le daría a los empleados”, señaló Silvia Vidal, secretaria adjunta del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), en diálogo con AIRE LIBRE FM.

La dirigente gremial señaló que “el ministerio de Trabajo lo que hizo fue mandar a un empleado a que escuche la reunión y nada más, lo que vemos es que a este empresario no le interesan ni los ministros que lo están citando, ni las leyes provinciales, ni la 19640, ni la gente”.

“No importa si tienen que tomar la fábrica, si tienen que meterse en la otra fábrica (Badisur) porque ya perdieron todo”, sentenció.



(AUDIO) Aire Libre 963:

<!– Espacio publicitario — >

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!