(AUDIO) Ojeda: “Bastantes respuestas de Marcos Peña fueron un copiar y pegar”

Senador José "Nato" Ojeda

El senador nacional por Tierra del Fuego, José “Nato” Ojeda habló en AIRE LIBRE FM sobre la sesión donde estuvo presente el Ministro Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, los pedidos sobre Malvinas y la industria fueguina, la caída en el consumo interno y las próximas elecciones legislativas.

Sobre la sesión con Marcos Peña, el senador indicó que “vos presentas tu pregunta, te la responden por escrito y repreguntas en tu banca. Bastante respuestas fueron un copiar y pegar”.

“Preguntamos por la industria y sobre el trato que se le está dando a la Causa Malvinas. Ellos negaron cualquier tipo de política de desmalvinización y le pedimos que se cumpla con la ley de que en todos los medios este la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” dijo que faltaba reglamentar y estamos preparando un pedido de reglamentación. Además del uso del mapa bicontinental, que tiene que ser para los medios y todos los organismos centralizandos y descentralizados”, comentó Nato Ojeda.

El representante fueguino señaló que “como fueguinos hacemos sentir estas cuestiones, que yo crea muy bien que el Ministro venga a dar explicaciones aunque uno no siempre se vaya contento con las respuestas”.

“En Río Grande se nota mucho la recesión, no hay comercio interno y la gente está cuidando su bolsillo. Esto es generalizado en toda la Argentina”, dijo el senador. Y agregó: “Acompañando el pedido de la gobernadora, debemos abrir el decreto que regula la Ley 19.640 a fin de cambiar las producciones y que nos den las herramientas”.

Para finalizar, opinó sobre las elecciones a Diputados: “Todos los compañeros tienen posibilidades, y el compañero Claudio Queno podría ser el candidato y si hay más de uno que haya PASO”.

También te podría gustar...