Jornada sobre política exterior: China y su relación con Argentina

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Secretaría de Extensión impulsa una Jornada abierta a la comunidad sobre Política Internacional: China y su relación con Argentina, el próximo 10 y 11 de abril en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.

El espacio de trabajo que buscará propiciar un intercambio académico, incluirá firmará un convenio entre la UNTDF y la Universidad de Shangai. En este marco, la jornada del lunes 10 comenzará a las 18 horas y contará con la participación de Fortunato Mallimaci investigador superior del Conicet, quien presentará el Centro de Investigación Mixto Internacional Globalización y Sociedad, resultado de un acuerdo entre el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales CEIL/Conicet y la Universidad de Shanghai.
Por su parte Guo Channgang director del Centro de Estudios Globales, Universidad de Shanghai disertará sobre “La política internacional de la República Popular de China y la soberanía en Malvinas”.
En tanto, durante la jornada del martes 11 los expositores realizarán el panel “La cooperación científica y académica entre China y Argentina” por Nicolás Damin (CEIL/CIMI-GyS CONICET-SHU): quien abordará el trabajo Estudios sino-argentinos: convenios, empresas, trabajo y capacidades estatales. Por último, Zhang Kun expondrá sobre “Los estudios sobre América Latina en China”.

Jornada sobre política exterior: China y su relación con Argentina

También te podría gustar...