Iniciaron los trabajos de repavimentación sobre Elcano

Iniciaron los trabajos de repavimentación sobre Elcano

En la mañana de este martes, el Municipio de Río Grande inició las obras de repavimentación sobre calle Elncano, en el tramo ubicado entre avenida Belgrano y Lasserre.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, especificó que una vez levantado el pavimento “se va a construir la red de drenaje pluvial”. El funcionario dijo además que “estos trabajos trascenderán la gestión actual y quedarán para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, esta gestión es la que más cantidad de metros lineales de caños pluviales ha colocado en la ciudad de Río Grande”.
En tanto el subsecretario de esta cartera, Alfredo Ballarini, detalló que “son 450 metros de intervención donde se retira todo el pavimento y se lo hace todo nuevo; conjuntamente con eso se hacen los pluviales que es justamente por lo que se levanta la calzada porque quedaba toda el agua de lluvia acumulada que produce la rotura del hormigón”.
El funcionario municipal precisó que la extensión del pluvial “es de 300 metros, 150 hacia el norte y los otros 150 hacia el sur porque toda la caída de agua confluye hacia un sector”.
Ballarini informó de otras obras complementarias relacionadas con el ornato y el embellecimiento del boulevard. “Aprovechando que tenemos cortada la calle Elcano, se va a intervenir en el cantero central que incluye pintura, refacción de la infraestructura de iluminación, ya se están sacando todas las farolas, se van a limpiar y volver a colocar con una importante mejora en todo el paseo”.
Añadió que “también se está nivelando todo el terreno de los canteros porque esto también producía que el agua no drenara correctamente y de paso también dejarlo en condiciones para que la gente de Parques y Jardines prepare ya la tierra para el parquizado y colocación de los plantines en la próxima temporada, que ya falta poco”.
Ballarini fue consultado respecto a los residuos domiciliarios y explicó que “nosotros al cortar Elcano, los camiones de Agrotécnica no van a poder pasar, por lo tanto vamos a colocar contenedores en los cortes de los canteros, así que les pedimos a los vecinos que vean los lugares donde están dichos contenedores para llevar sus bolsas de residuos domiciliarios”.

Iniciaron los trabajos de repavimentación sobre Elcano

Iniciaron los trabajos de repavimentación sobre Elcano

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!