(AUDIO) Polémica entre un juez y el Municipio por una casa social

Una fuerte polémica surgió luego de una resolución judicial firmada por el doctor Andrés Leonelli. Todo se relaciona con un procedimiento que hizo el municipio de quitarle una vivienda social a Sandra Avallay en el barrio Los Cisnes porque a esa casa hacía más de un año que no la ocupaban. AIRE LIBRE FM entrevistó al doctor Federico Greve -subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande-. El funcionario dijo que “recibimos denuncias de vecinos del barrio que esa casa social no estaba ocupada desde hacía más de un año, entonces la municipalidad la restityó al Estado municipal, porque no se tratan de adjudicaciones, en estas viviendas las familias son guardadores”.
Los funcionarios ingresaron con un escribano a la vivienda y ahí se dieron cuenta que nadie estaba viviendo, inclusive en una mesa había una panera con panes de utilería, por si alguien se asomaba a la ventana y miraba hacia adentro.
Dijo Greve que estaban todas las notificaciones de los empleados de la municipalidad, que se entregaron en este último año, y nadie de esa casa se acercó al municipio para aclarar la situación. Esto derivó en una resolución del juez Leonelli que le restituyó la casa a Sandra Avallay, situación que fue duramente criticada por el intendente Gustavo Melella, quién dijo que hay jueces que se burlan del trabajo de la municipalidad, agregando que existen magistrados que “permanecen bien calefaccionados en los Tribunales, pero no salen a los barrios para conocer la realidad”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

 

También te podría gustar...