Lassalle destacó el trabajo realizado en Deportes Municipal

Lassalle destacó el trabajo realizado en Deportes Municipal

El profesor Diego Lasalle, nuevo gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, ratificó la continuidad del trabajo que se venía realizando desde el área los últimos cuatro años, cuyo objetivo principal es seguir trabajando con la idea de utilizar el deporte como herramienta de inclusión social, pata fundamental de la gestión que encara el Intendente Gustavo Melella.

El funcionario remarcó, en este sentido, que “es una continuación de la gestión de Carlos Turdó como gerente, por supuesto ahora me toca a mí estar en la Secretaría, pero con la misma intención y con la misma finalidad que es llegar, acercar el deporte a toda la comunidad, en esta política social deportiva de descentralizar la actividad”.
“Es un lineamiento del intendente Gustavo Melella –continuó Lasalle- y sobre ese camino vamos a continuar, por supuesto, siempre reforzando a los deportistas de alto rendimiento, llegando a las instituciones, a las federaciones, tener siempre ese contacto, sobre todo por la utilización de los espacios que necesitan para comenzar y finalizar su calendario deportivo”.
Refiriéndose a la descentralización deportiva y al acercamiento a la comunidad, Diego Lasalle explicó que la idea es continuar el trabajo en los barrios, como se venía haciendo, utilizando la infraestructura deportiva que en los últimos años ha crecido exponencialmente.
“Desde el deporte social, por supuesto que vamos a continuar con la llegada a los barrios, pero de otra manera, con otra mirada. Tenemos canchas de césped sintético en la mayoría de nuestros barrios, sabemos que los pibes las utilizan todo el tiempo, eso deja afuera a la violencia, deja afuera a las drogas, deja afuera los malos hábitos, porque está el deporte presente”.
En esa misma línea es que remarcó que “nosotros tenemos que hacer una buena lectura de lo que está sucediendo en la sociedad y actuar sobre ello. Entonces, si los chicos ya están disfrutando de esos espacios, le debemos dar una organización, además de la diversión y la recreación”.
El funcionario público también se refirió al crecimiento exponencial de la infraestructura deportiva y sostuvo que “cuando se piensa en la inclusión y en mejorar la calidad de vida de los vecinos, esto va de la mano de la infraestructura, independientemente de toda la energía, de la voluntad y la buena predisposición que puedan llegar a tener los profesionales, los docentes, los profesores de educación física, los instructores. Si no tenemos un buen espacio hasta perdemos interés, pero hemos cuadriplicado los espacios deportivos en nuestra ciudad y seguimos creciendo en nuevos lugares”, agregó el titular de Deporte.
Por otro lado, hizo hincapié nuevamente en la necesidad de la promoción deportiva, y destacó que todavía hay cuestiones pendientes en las que hay que trabajar fuertemente. Con respecto a esto, remarcó que “vamos a continuar con la promoción deportiva, fundamental que lleguemos a todos los barrios, al espacio de los niños y, también del adulto mayor, esa es la cuenta pendiente que tenemos, los adultos mayores en nuestra ciudad quieren también actividad física, desde el área de Salud también hemos hablado mucho y estamos acordando con el trabajo en conjunto, con la nueva Secretaría de Salud a cargo del doctor Walter Abregú, así que tenemos mucho trabajo por delante”.
Con relación al área de Educación Física Especial, Lasalle comentó que “hemos hablado el otro día con los directores y coordinadores, que la inclusión no solamente la tiene que tener un área específica. Tenemos educación física especial, van los chicos que tienen alguna discapacidad motora o mental, van a hacer actividad, pero la inclusión es que los chicos hagan la actividad con los otros chicos, es decir, los profes de educación física que estén dando basquet, handbol, voley y algún chico quiera hacer esa actividad, acompañado de los padres, teniendo toda la información para que ese chico pueda sentirse cómodo en el espacio, lo tenemos que hacer”.
“Tenemos el área, hay 60 chicos que están disfrutando de la actividad, son pocos, hay más de 900 pibes que tienen una dificultad, entonces, tenemos que tratar que todos hagan actividad física. Así que, tenemos que estar más allá de la predisposición, todo lo institucional está preparado para que los chicos se puedan acercar y disfrutar también de la actividad”, explicó.
Por último, se refirió al acompañamiento permanente que viene llevando la Agencia a los deportistas locales en relación a la competencia, teniendo en cuenta que “mejora al deportista, mejora al entrenador, nos mejora a nosotros como dirigentes, eso hace que también se cree una expectativa en aquél que se está por enfrentar deportivamente a otros, y eso nos parece fundamental para el crecimiento del deporte”. “Lo social es el semillero para que después tengamos representantes en lo deportivo, no hay que perder de vista lo competitivo que es, vuelvo a insistir, fundamental” indicó el profesor Lasalle.
“Que hoy tengamos campeones sudamericanos, panamericanos, tenemos un campeón del mundo, en diferentes disciplinas, no es suerte, no es magia, eso es trabajo, trabajo con los profesores, trabajo desde las federaciones y el apoyo y trabajo de las instituciones que, en este caso, el Municipio ha aportado tanto” finalizó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!