Informaron detalles de la implementación de la Tarjeta “Solidaridad”

Informaron detalles de la implementación de la Tarjeta “Solidaridad”

El subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, Pablo Russo mantuvo una reunión con referentes de los barrios de Margen Sur, a fin de brindar detalles de la próxima implementación del sistema de tarjeta magnética “Solidaridad”, que reemplazará los bonos de gas impresos en papel.

El funcionario explicó que la nueva modalidad implicará el uso de una tarjeta, similar a una tarjeta de crédito o débito, “donde el primer día de cada mes se habilitará automáticamente el cupo habilitado por la Secretaría de Energía de la Nación, que implica 450 kg de gas para los meses de invierno y 240 kg para los meses de verano. Esta tarjeta funcionará con un posnet que tendrá el garrafero, o la empresa proveedora de la misma manera que ocurre en los comercios con otras tarjetas magnéticas”.
Russo aclaró que la reglamentación general no ha cambiado, y que en caso que una persona no utilice la carga asignada durante dos meses seguidos será dada de baja del sistema como ocurre actualmente.
”De todas maneras, cada persona que reciba la tarjeta tendrá un instructivo con un 0800 donde podrá reportar cualquier anormalidad y un centro de atención al cliente especialmente dedicado para resolver cualquier problemática que pueda surgir”, afirmó.
El Subsecretario recalcó también, que se iniciará con una implementación a modo de prueba sobre 200 usuarios del subsidio en el mes de septiembre, para que de no surgir inconvenientes se realice la entrega masiva de tarjetas para todos los usuarios en el mes de octubre.
Consultado acerca del nuevo sistema, Luis Barrera, referente del Barrio El Mirador, manifestó que “indudablemente esto va a agilizar toda la operatoria. Seguramente habrá que depurar algunos detalles que se han planteado en esta reunión, los cuales esperamos subsanar para que esta nueva metodología sea efectiva”.

También te podría gustar...