Se entregaron en RG mas de 12 mil plantines

Este martes el Municipio RG efectuó sendas entregas de plantines en los barrios Perón II y en Chacra XI, completando de este modo los sectores que faltaban. La primera entrega se hizo a primera hora de la mañana frente a la capilla ‘Virgen de Luján’ del barrio Perón II y por la tarde se hizo en Chacra XI.
Juan Herrera, director de Parques y Jardines, explicó que “estos son los dos lugares que nos faltaban entregar, ya que el intendente Gustavo Melella quiere llegar a todos los vecinos posibles con la entrega de plantines”.
Agregó que “estamos distribuyendo Nagoya, Rayitos de Sol, Pensamientos, Alysum, Nemesia, entre otras. Son unas diez a doce especies las que entregamos hoy. Son las mismas especies que estamos cultivando en todos los canteros de la ciudad y están totalmente adaptadas para soportar el clima de la región”.
“En total son unos doce mil ejemplares los que entregamos hoy y con esto estamos contribuyendo a que los vecinos tengan en sus jardines más especies para embellecer sus frentes y llevar alegría a los hogares”, comentó Herrera.

Un gran trabajo del personal del Vivero Municipal

Juan Herrera observó que “la gente aprecia nuestro trabajo una vez que las plantas están en los espacios públicos, pero acá el trabajo comienza mucho antes, en mayo y junio de cada año con la preparación de los viveros, los sustratos y la siembra. Después viene el repique para pasar los plantines a envases de mayor capacidad, para comenzar a salir en el mes de noviembre a las calles de la ciudad”.
Añadió que “es un trabajo que el 90 % de la comunidad no lo conoce pero vemos sus frutos cuando ya salimos a la calle y principalmente el vecino toma en cuenta todo este esfuerzo en el mes de enero, cuando ya toda la ciudad está florecida”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!