Nuevas reuniones en Gobierno por la pauta salarial 2015

Continuando con las mesas de diálogo sobre la pauta salarial 2015 con todos los sectores sindicales, el Gobierno provincial, a través de Jefatura de Gabinete, se reunió este miércoles con representantes de AFEP, AMET, SIPROSA y Enfermeros.

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque manifestó que “estos encuentros con sectores sindicales son producto de la decisión política del Gobierno de la Provincia de definir una nueva política pública en materia salarial y además de entablar el dialogo a principios de diciembre con miras al año entrante”.
En el mismo sentido Araque afirmó que la propuesta del Poder Ejecutivo consiste en realizar una distribución equitativa y racional entre todos los sectores, en función de los recursos registrados de libre disponibilidad, discernidos en cuatro tramos a lo largo del 2015.
Asimismo el funcionario aseveró que “existen dos esquemas posibles de discusión salarial, uno tradicional donde los sindicatos piden un monto determinado y el Poder Ejecutivo debe responder a ese requerimiento en función de los recursos que tiene disponible. Esa situación suele generar fricciones y diferencias; la otra posibilidad es ésta, definir una nueva política pública en materia salarial que es pensar ya – desde diciembre – en función de los ingresos proyectados para el año entrante, Un esquema de cuatro aumentos simultáneos invitando a los sindicatos a mirar los números totales de la provincia y conformar juntos cada uno de esos aumentos”.
El Secretario General de AFEP, José Gómez, destacó que “siempre es positivo entablar un diálogo y empezar a acercar las partes para resolver los problemas de los trabajadores. Es una primera reunión, y en principio es positiva porque se prevén cuatro aumentos en el año”.
“Queremos realizar un análisis de fondo y en el transcurso de esta semana y la próxima intercambiaremos información para llevar adelante una mejor evaluación sobre la situación”, destacó Gómez.
Por su parte, el integrante de SIPROSA, Rubén Zapponi, señaló que “es buena la idea de presentar una propuesta en cuatro veces”, pero que de igual modo “se analizará en asamblea en las tres ciudades”. Asimismo,consideró importante que hayan sido convocados para formar parte de la mesa de diálogo.
Por último el Secretario Administrativo y de Actas de la Comisión Normalizadora de AMET Regional 24, Alberto Alonso destacó el modelo de la propuesta salarial y la metodología y consideró que “habría que evaluar cómo impacta en el salario docente y si se ve reflejado el aumento. Esto lo vamos a evaluar con todos los afiliados pero desde ya destacamos la convocatoria del Gobierno”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!