Juntó 150 mil tapitas para la Fundación Garraham

El vecino José Bonilla junto casi 150 mil tapitas de gaseosa para la Fundación del Hospital de Niños ‘Profesor Doctor Pedro Garahan’ en agradecimiento por lo que este hospital de pediatría hizo por su nieto y en el marco también de la campaña nacional e internacional solidaria que busca batir un nuevo Récord Guiness con estas recolecciones.

Estos elementos fueron recibidos por el Municipio de Río Grande, a través de las direcciones de Educación y de Ecología y Medio Ambiente –ambas de la Secretaría de la Producción- que trabajan en esta campaña y a la que también está plegada la Banda de Música dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales.
José Bonilla confió que “el objetivo es colaborar con el Garrahan, además sacar basura y cuidar el medio ambiente. Mi nieto, que hoy tiene 22 años, tuvo un problema de salud y acá al no haber cirujano pediátrico, ni siquiera un anestesista pediátrico, lo tuvieron que derivar al Garrahan. Y siempre dije ‘en algún momento le voy a pagar al Garrahan’, no sabía ni cómo ni cuándo. Cuando apareció esto de las tapas pensé que era la mejor manera; juntar tapas para el Garrahan”.
“Las que entregué ahora son aproximadamente 149 mil tapitas, unos 270 bidones más las bolsas”, acotó.
Compartió que el docente José Martínez “me comentó que separándolas por color servía mejor al Garrahan. La idea es que lleguen a la Fundación, en este caso las tenía ahí, estaba buscando a quién dárselas, salió la oportunidad y, por medio de Marcela Cárdenas de la Banda Municipal, las trajimos aquí a Ecología. Yo junto hace más o menos seis años, estos bidones son de hace tres meses aproximadamente, pero es un montón, es una cadena. Decirle a uno, decirle a otro, al vecino, al amigo, y todos van juntando tapas, uno tiene cinco el otro tiene diez y así vas juntando. La gente tiene las tapas que molestan y las tiran a la basura. No, hay que guardarlas o que me las den que yo las junto siempre”.
Por último dijo que “Es concientizarse, nada más. Sacás basura, cuidás el medio ambiente y colaborás”.
Por su parte Marcela Argüello, Directora de Ecología y Medio Ambiente destacó que “es una cantidad muy importante ha traído José. Nosotros hemos colabora con esta campaña cuando inició en Educación de Municipalidad, un poco con la logística, con esto de juntarlas, de generar un lugar para el acopio, y hemos tenido la sorpresa de encontrarnos con esta cantidad impresionante, además clasificadas”.
“Vemos que él mismo, en su actitud, ha estado siendo un verdadero promotor ambiental, porque sabemos que no son generadas por él, que él no consume, pero que, a través de los contactos que hace, la gente le va llevando o él va a buscar a ciertos puntos donde sabe que juntan y, de esta manera, está actuando como un verdadero promotor ambiental, lo cual nos hace bastante felices porque vemos que no solamente desde lo laboral y desde nuestro lugar se pueden lograr estas cosas, sino que desde la voluntad de un ciudadano también es factible”, ponderó la ingeniera Argüello.
En tanto su par de Educación, Silvia Leone, recordó que “con la Fundación Garrahan trabajamos hace mucho tiempo, tenemos mucho que agradecerle y esta es una oportunidad de mostrarle nuestro reconocimiento, la labor que hacen en salud y en educación, sobre todo”.
“En esta oportunidad, van a batir un nuevo Récord Guiness, que nos da la posibilidad de seguir juntando tapitas, de poder recibir a gente como José que hace años que está juntando tapitas, esto es para un nuevo récord que va a ser el día 29 de noviembre, vamos a tener la suerte de que acá, en la provincia, en la ciudad de Ushuaia va a ver un veedor de récords, eso nos va a permitir estar más cerca del momento de poder pesar y saber cuánto pudimos aportar desde nuestra ciudad”.
Confió que “más allá de que toda la gente puede hacerse del hábito de empezar a juntar las tapitas, como decía José, es simplemente no tirarlas, cuidamos y hacemos un beneficio al medio ambiente y a nosotros mismos y saber que esto es absolutamente solidario y que, detrás de esto, hay toda una organización y niños, y familias enteras que se benefician con el producto de las tapitas”.
Leone aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad que durante la feria de la Producción, los próximos 8 y 9 de noviembre, “vamos a estar con un stand de Garrahan, juntando todas las tapitas de la ciudad, para que gente como José o como cualquier vecino que tenga dos o tres tapitas o miles, no importa la cantidad, que las puedan acercar en ese momento, vamos a estar junto con el grupo de promotores de salud y con el referente de Garrahan, que es José Martínez, en nuestra ciudad, todos juntos con esta campaña que se llama Tapita Solidaria”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!