IPAUSS: Presentación del Presupuesto 2015

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, realizó ante la Legislatura provincial, la presentación del Presupuesto 2015 del Instituto. “Se expuso aquello que consideramos razonable y necesario para la previsibilidad de los afiliados”, afirmó.

Se estableció para el año que viene una erogación de $2.182.147.340 para el área previsional y $671.665.409 para el área asistencial, lo que hace un total de $2.337.662.925.
“Mostramos y tratamos de cuantificar el gasto, tanto lo que ya llevamos devengado de 2014 y sobre qué parámetros se estableció el presupuesto 2015”, señaló Villanueva, agregando que en algunos casos, tiene que ver con un incremento tendiente a recuperar o a compensar los procesos inflacionarios naturales y en otros, a tomar las previsiones tendientes “a dar la garantía para todos los afiliados nuestros que el año que viene ingresen al sistema previsional en carácter de jubilados”.
En el cálculo presupuestario se está contemplando el gasto previsional, el asistencial y el gasto propio de personal del Instituto, y todo lo que hace a los gastos de funcionamiento, en el nivel central como en las delegaciones de Buenos Aires y Río Grande, las representaciones de Córdoba y Tolhuin “y además tenemos una cantidad muy importante de edificios y terrenos que tenemos que empezar a poner en valor el año que viene sin falta, ya que algunos están en estado de abandono”, dijo Villanueva.
También informó que se ha elevado a Legislatura una solicitud de 40 vacantes para el año que viene, de las cuales 10 ya están comprometidas para el área previsional, “que está muy debilitada en cuanto a personal, y el resto será para la incorporación de profesionales y agentes de áreas administrativas que nos permitan llevar adelante la tarea con más celeridad”.
Detalló que “hoy estamos trabajando para 5250 jubilados, y alrededor de 40 mil afiliados, de los cuales 22 mil son titulares, y hay un caudal de trabajo que sin duda no se tenía tiempo atrás, por eso nos parece importante reforzar las áreas, brindar operatividad, y no desgastar los procesos de trabajo de todo el personal”.
Al día de hoy el IPAUSS cuenta con 264 empleados, “y la idea es que el año próximo lleguemos a los 304 y podamos reforzar todas las áreas”, reiteró Villanueva.
Destacó la presencia de Virgilio Martínez de Sucre quien en su participación realizó sugerencias para la modificación del régimen, las que a su criterio disminuirían el impacto en el creciente déficit, refiriéndose: al tope de edad para no jubilar personas jóvenes; a la determinación del haber como factor de desfinanciamiento y las compensaciones.
“Estos aspectos fueron contemplados en los proyectos de modificación presentados por el Poder Ejecutivo en agosto de 2013, que se encuentran en el seno de la comisión 865”, dijo Villanueva.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!