Música clásica en Ushuaia con la “Noche Francesa”

En el marco del Festival Internacional de Música Clásica que organizado por la Municipalidad de Ushuaia, la firma Fetspiele y el Gobierno, el lunes 20 se llevará a cabo la “Noche Francesa”. Será un Concierto de Cámara con la presentación de la destacada violonchelista francesa Ophélie Gaillard, y la pianista Anaís Crestin.

Este imperdible concierto se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Alianza Francesa de Tierra del Fuego. Las entradas se pueden conseguir en los puntos de venta del Festival o ingresando en la web: http://www.festivaldeushuaia.com/, venta anticipada de entradas en la sede de la Alianza Francesa ubicada en la calle Kayen N° 152 de lunes a viernes de 17 a 20hs.
Las piezas que se interpretarán en el concierto son: Claude Debussy sonate (Prologue, Sérénade, Final), Leos Janacek Pohadka (le conte), Gabriel Fauré Élégie op 24, Sicilienne op 78, Romance op 69, Papillon op 77, Dmitri Shostakovitch sonate op 40, Astor Piazzolla le Grand Tango.
Ophélie Gaillard: Con una trayectoria sorprendente que incluye más de diez grabaciones en estudio, entre ellas las suites completas de Bach y las sonatas para violonchelo de Vivaldi, así como el primer lugar en el prestigioso Concurso Internacional de Bach en Leipzig, el galardón como ‘Solista instrumental revelación’ en los premios Victoires de la Musique de 2003, y numerosas presentaciones alrededor del mundo, la violonchelista franco-suiza Ophélie Gaillard se perfila en la actualidad como una de las intérpretes más destacadas de su generación.
Anais Crestin: Graduada de los conservatorios de París y de Detmold, Alemania, estudio con prestigiosos profesores de piano como Jean-Efflam Bavouzet (pianista premiado como mejor artista en Francia, Ingleterra y Estados Unidos), Denis Pascal (Conservatorio de Paris) y Aniko Szegedi (Academia Franz Liszt de Budapest). Durante sus estudios, recibió las becas al merito de instituciones como la DAAD, el Lionsclub, la Fundacion de la Universidad de Música de Detmold.
Premiada en diversos concursos nacionales e internacionales (Primer premio del concurso Chopin de Brest y primer premio del Concurso Ginastera de Buenos Aires), fue invitada a tocar en los más importantes ciclos de conciertos y festivales de la Argentina, en Uruguay, Bolivia, Chile, Alemania, Suiza, Francia, Ingleterra y Grecia, entre otros países.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!