Gobierno envió a Legislatura el acuerdo firmado con YPF

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura, mediante decreto 2386/14, el acta acuerdo ratificatoria que fuera suscripta entre la Provincia de Tierra del Fuego y la empresa YPF S.A.

El Secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre indicó que “estamos a la espera de que los legisladores estudien tanto el acuerdo de extensión con YSUR como la nueva acta firmada con YPF, para que lo evalúen en la sesión especial”. El objetivo es darle un trámite definitivo para poder alcanzar la extensión y recibir estas inversiones que “serían muy importantes para el desarrollo de la provincia en los próximos años”, expresó Aguirre.
Los beneficios para la provincia son mayores ingresos, entre regalías y cánones diferenciales, aportes de responsabilidad social empresarial, ya que “estamos hablando de unos 315 millones de dólares que van a ingresar en los próximos 10 años”.
En este marco de la nueva acta se incorporan 3 millones de dólares más en responsabilidad social empresarial, el desarrollo de los hidrocarburos, y la generación de mano de obra, además se está incorporando un nuevo equipo en los próximos 6 meses que traerá aparejado un movimiento importante en la zona norte de la isla.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!