Respaldo nacional por los despidos en TV Fuego

Manifestantes del gremio de TV en TDF junto con dirigentes nacionales, -y el apoyo de los trabajadores de ATE-RIO GRANDE y UOM-, se presentaron a los Tribunales para la audiencia preliminar que convocó el Juzgado Laboral. Luego se movilizaron hacia la carpa que el SAT mantiene frente a las oficinas de TV FUEGO; en reclamo por los trabajadores despedidos.

Las acciones fueron encabezadas por el secretario general del SATSAID nacional, Horacio Arreceygor, quien manifestó su agradecimiento a los compañeros de la UOM y de ATE , como asi también a todos los gremios que se solidarizan con el reclamo de los trabajadores despedidos de TV FUEGO. Destacó además el compromiso del gremio televisivo con la realización de un plenario de secretarios generales de todos el país en Rio Grande, este lunes, como una forma de acompañamiento a esta lucha y con la convicción de profundizarla si es necesario.
En relación al conflicto con la empresa TV FUEGO, el dirigente nacional del SATSAID manifestó que la semana pasada hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo Nacional donde la empresa no se presentó, por lo cual se continuará trabajando con las denuncias realizadas en el AFSCA por incumplimiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual. “Esperamos que prime una instancia de diálogo para encontrar una solución. Nosotros nos vamos a quedar todo el tiempo que sea necesario ” agregando “ sabemos que estamos en desventaja en el plano judicial , con instancia de despidos, con distintas demandas en contra de nuestros dirigentes . No sentimos como ciudadanos, ni como trabajadores que se está impartiendo justicia. Hay una parcialidad muy fuerte hacia la empresa. A nosotros como trabajadores nos hace difícil llegar a los jueces.”
Arreceygor aseguró que continuaran luchando contra la tercerización en el sector y bregando por el cumplimiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual, manteniendo la lucha cotidiana, no solo en Rio Grande sino en todo el país. “Hoy las tapas de los diarios hablan de los fondos buitres, pero nadie se fija en lo buitres que día a día le comen el bolsillo a los trabajadores. No vamos a permitir q esta lucha se decaiga. Esperamos que se arbitre el sentido común y que cada uno de los compañeros despedidos sea reintegrado a su puesto de trabajo”.
En ese marco, el secretario general del SATSAID hizo referencia también a otros frentes de lucha como despidos en Canal 7 de Bahía Blanca, con la empresa Telecentro y la problemática nacional con los despidos en DIRECT TV, razón por la cual se definió concretar un paro nacional para el día miércoles en señal de protesta.

También te podría gustar...