Tierra de Folklore: Peña popular en RG

Se llevó a cabo este sábado la 4° Fiesta del Ciclo Musical Popular denominado “Tierra de Folklore” en las instalaciones del gimnasio de la Escuela n°2. Fue organizada por el Gobierno, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta fiesta se contó con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Sergio Araque y la Directora Provincial de Diversidad Cultural, Rita Angerami, quien expresó sobre el evento: “estamos muy contentos con el resultado y los artistas que se han presentado sobre el escenario, los cuales fueron de mucha calidad y prestigio”.
La velada comenzó entonando el Himno Nacional Argentino, con la participación de músicos y cantantes, que intervenían esa noche, quienes subieron al escenario, todos juntos a interpretar las estrofas de nuestra canción patria.
Esta fiesta criolla, la cuarta del ciclo, contó con las actuaciones de artistas de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, y el gran público asistente pudo disfrutar toda la noche de buena música y danza, acompañada de la degustación de comidas típicas, en el bufet a cargo de la Asociación de Residentes Jujeños.
Los encargados de dar comienzo a la Peña fueron los del Grupo “La Yapa”, interpretando un repertorio popular y folklórico. La actuación de este grupo contó con la distinguida visita del cantautor fueguino Walter Buscemi, sobre el escenario que lleva su nombre, los cuales interpretaron dos de sus grandes clásicos que el público acompaño entre aplausos y emoción.
Luego fue el turno del Grupo “Tahuen”, integrado por Claudia Ameri, Gustavo Vaudagna, Hernán Orrego y Cristian Rodríguez, quienes con 15 años de trayectoria y luego de tres años de pausa, volvieron a los escenarios fueguinos, e interpretaron temas del noroeste argentino.
El “Gallego Martínez” fue el siguiente en subir al escenario Walter Buscemi, quien interpretó ritmos y melodías de sus pagos salteños, que no tardo en invitar y hacer bailar a los presentes.
Más tarde llegó el momento de la danza, de la mano del Ballet Folklórico y Malambo “El Coirón”, quienes en dos oportunidades deslumbraron al público, en una primera parte con una Huella y en la siguiente con una demostración de malambo.
La noche se llenó de música y canciones para permitir a los niños, jóvenes y adultos bailar animadamente, recordando nuestras tradiciones. Se confeccionó un interesante programa en un clima familiar donde, las chacareras, las zambas, los escondidos y los gatos permitieron a todos pasar una jornada ideal.
La noche continúo con la presentación de la artista “Beatriz Vila” quien cantó temas de la tierra de cuyo y del norte. Luego Facundo Armas, joven cantautor fueguino interpretó temas de su autoría entre los cuales se destacó “Herederos de la tierra” dedicado a los pueblos originarios fueguinos.
Por último, se presentaron “Los Cabañas” grupo musical y familiar, quienes culminaron la noche con un repertorio de diversos ritmos que hizo seguir bailando a todo el público como durante toda la noche.

También te podría gustar...