Cómo conseguir el seguro para circular por Chile

El cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, habló en AIRE LIBRE FM sobre la cobertura del seguro especial que deberán tener los automovilistas argentinos que transiten por ese país.

Este jueves en el programa Entre Mate y Mate habló el cónsul chileno en la ciudad de Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti. La intención de la nota fue la de conocer la manera en que los automovilistas argentinos pueden conseguir la cobertura de un seguro especial que las autoridades trasandinas solicitarán a los automovilistas argentinos, inclusive a aquellos que están solo de tránsito hacia Santa Cruz. Será a partir de abril.

El diplomático aclaró que el seguro obligatorio para vehículos rige para todos los autos que circulan por Chile, tanto los rodados con matricula chilena como extranjera “tienen que contar con seguro obligatorio”. Sostuvo que “es un seguro mínimo para cubrir accidentes, en el caso de los autos extranjeros está vigente desde noviembre de 2013, lo que pasa es que el seguro no se había comenzado a fiscalizar, de manera que va a iniciar esa tarea la policía en el territorio nacional”.
Por otra parte, aseveró que “el seguro cubre todos los riesgos de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia de accidente ocurridos dentro de territorio chileno, cubre a quien conduzca el auto, las personas que están dentro y cualquier tercero. Lo importante es que así se asegura que si bien todos los autos cuentan con una póliza de seguro individual generalmente no se puede revisar cada una de las pólizas de manera que con este seguro único hay una cobertura uniforme para todo tipo de accidente”.
El cónsul dijo que “actualmente el seguro solo puede ser emitido mediante vía internet y hay dos compañías en chile que lo ofrecen que son Magallanes y Consorcio, estamos explorando otras vías para que el seguro pueda ser adquirido con compañías argentinas. Pero por el  momento no hay ningún acuerdo”.
Hay que ingresar a esta página web:
http://portal.aach.cl/Contenido.aspx?P=285
En esa página deben ir al link a la derecha donde dice “Vehículos Extranjeros validación SOAP”.
Abajo aparecen los dos enlaces con las únicas empresas aseguradoras chilenas que hacen ese trámite (Magallanes y Consorcio), y buscar la cotización.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. esteban maximiliano dice:

    alguien sabe como completarlo correctamente
    http://www.consorcio.cl/Soapex/APPS/Script/adquiera_soap.asp
    tengo miedo de pagarlo e irme confiado y que despues me lo reboten.

    gracias

  2. Osvaldo dice:

    A mí tampoco me funcionan las tarjetas de crédito, probé con 4 distintas y de 3 bancos diferentes y todas tiran error, y son tarjetas totalmente válidas, que están en uso, alguien sabe algo de esto ??

  3. Luciano Parodi dice:

    Quienes tengan dudas o dificultades para contratar el SOAPEX, pueden solicitar mayor información y ayuda para completar el trámite en el Consulado de Chile en Ushuaia, tel. 2901-430909/10.