Universitario campeón

Universitario venció a Río Grande 9 a 6 en la final del primer certamen de la temporada de Rugby que llevó adelante la Unión de Tierra del Fuego. El juego no fue vistoso, fue muy trabado, jugado como una verdadera final donde ninguno de los dos regaló nada. El apertura del visitante, Ramiro Santoro, fue la figura de la cancha.

RIO GRANDE.- Este domingo se desarrolló el match final del primer certamen oficial del año de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, y en un duelo sin precedentes, Universitario venció a Río Grande 9 a 6 para coronarse campeón de la primera parte de la temporada.

El cotejo se disputó en la cancha del Verde ante una gran concurrencia, nunca antes tanta gente se había acercado hasta el ex campamento YPF para ver un cotejo tan determinante, que tuvo todos los puntos en la primera etapa, en la segunda mitad nadie tuvo la capacidad de anotar.

Desde el vamos fue Uni el que hizo mejor las cosas, aprovechó su mejor maul para generar infracciones y de esos penales Ramiro Santoro se encargó de acertar los dos que tuvo y dejar las cosas 6-0, pero al promediar la etapa inicial, fue el Verde el que tuvo sus dos chances de patear a los palos y esta vez el que no se equivocó fue Cristian Kohan para estampar la igualdad en 6.

Pero sobre el cierre del primer tiempo, otro penal a favor de los Rojos le permitió a Santoro colocar el 8-6 con el cual se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad fue el conjunto anfitrión quien hizo mejor las cosas de movida, se lo llevó por delante al rival y estuvo muy cerca de apoyar en los primeros instantes, pero la falta de juego en equipo en momentos determinante hizo que la visita se salvara y a medida que fueron pasaron los minutos, se fue metiendo otra vez en el juego.

Sobre el final, el Verde presionó de todos lados en busca de alcanzar aunque más no sea la igualdad, pero la defensa de Uni fue muy aplicada y no cometió infracciones cerca de sus 25 yardas, prefirió cortar el juego cerca de media cancha y luego defenderse en las salidas de los line outs que fue una de las armas que mejor manejó el dueño de casa, pero que no tuvo la tranquilidad necesaria para llegar al try.

Universitario fue un justo campeón porque fue el equipo más inteligente de los dos, fue el que mejor preparó el juego a lo largo de la semana y quien plasmó en la cancha todo lo que habían preparado, por ello el festejo loco era más que justificado, sobre todo porque además de coronarse como el mejor de la primera parte del año, se quedó con el invicto que llevaba su archirrival en lo que iba de la temporada.

La síntesis

Río Grande (6): Juan Renzone, Matías Mascareño y Martín Ibazeta; Tomás Amadeo y Fernando Silva; Jork Sánchez, Francisco De Lerminat y José Cortez; Omar Vargas y Hugo Bilardo; Cristian Kohan, José Luis Araya, Cristian García y Alejandro Cánova; Mariano Gómez. E: Fernando Cánova.

Universitario (9): Andrés Cichero, Mauro Molina y Fernando Mendoza; Jonathan Acevedo y Cristian Navarro; Nicolás Páez, Leandro Mercado y Diego Mendoza; Ezequiel López Fiorito y Ramiro Santoro; Emiliano Pereyra, Ariel Torres, Nicolás Bezek y Gustavo Caporale; Martín Sastre. E: Enzo Vilte.

Referee: Martín Monte.

Cancha: Río Grande RHC (ex campamento YPF).

Tantos: 6′ y 11′ penales de Ramiro Santoro (U); 13′ y 22′ penales de Cristian Kohan (RG) y 34′ penal de Ramiro Santoro (U).

Cambios: Walter Kohan, Andrés Olivera, Cristian Pantoja y Pablo Rodrigo Seri Kozak por Omar Vargas, Martín Ibazeta, Juan Renzone y Walter Kohan en Río Grande, Ricardo Ferreiro por Cristian Navarro y César Galarza por Mauro Molina en Universitario.

Amonestados: Francisco De Lerminat en Río Grande RHC, Fernando Mendoza en Universitario.

Incidencias: No se registraron.

También te podría gustar...