Interés Municipal el 4º Encuentro Vial Bicentenario Argentino-Chileno

El último viernes la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian junto al concejal Mauricio Oyarzo recibieron en el despacho de presidencia al Secretario General del Sindicato del Personal Vial de Tierra del Fuego, Daniel Pedroso, momento en el que le hicieron entrega de una placa en la que se declara de Interés Municipal el 4º Encuentro Vial Bicentenario Argentino-Chileno.

La Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian junto al concejal Mauricio Oyarzo hicieron entrega a Daniel Pedroso, Secretario General del Sindicato del Personal Vial de Tierra del Fuego, de una placa en la que el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el 4º Encuentro Vial Bicentenario Argentino-Chileno. El evento se realizó este fin de semana en la ciudad de Porvenir (Chile), y los días 9 y 10 de noviembre se realizará en la ciudad de Río Grande. Cabe destacar que el Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Tierra del Fuego desarrolla anualmente este encuentro desde el año 2010, jornadas de intercambio cultural y deportivo con sus pares viales con asiento en la ciudad de Porvenir. El mismo intenta movilizar a la gran familia vial en una verdadera fiesta de hermandad entre dos países limítrofes.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el 4º Encuentro Vial Bicentenario Argentino-Chileno

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el 4º Encuentro Vial Bicentenario Argentino-Chileno

En este sentido la Presidente del Concejo recalcó que “es una forma de destacar este encuentro que mantendrán con los hermanos chilenos, que también realizan trabajos viales del otro lado de la frontera, y esto ayuda a solidarizarse en diferentes aspectos del trabajo diario, y creo que también el hecho de juntarse en un encuentro deportivo y cultural de estas características ayuda a mantener los lazos de amistad”. Resaltó que es “importante porque tanto el trabajo que hace Vialidad Provincial, a través de las rutas, mejorando nuestros caminos, como así también los hermanos chilenos desde el otro lado ayudan mucho a la interacción entre ambos países”. Durante el encuentro Boyadjian destacó que “hablamos sobre las nuevas trazas que tienen pensado desde Vialidad Nacional y en conjunto con Vialidad Provincial ayudan a la conectividad, lo cual hace que se mejore el desarrollo económico, turístico”.

Por su parte Daniel Pedroso señaló que este Encuentro “surge como producto de las buenas relaciones que tenemos con los compañeros viales de Porvenir en cuanto a los tiempos críticos que nos toca, más que nada en la veda invernal, entonces durante ese tiempo nosotros intercambiamos tareas laborales porque nos hemos asistido mutuamente, y eso tiene que ver con garantizar la transitabilidad”. Asimismo manifestó que con el tiempo “este tipo de relación llevó a la necesidad de realizar un encuentro que nos permita compartir, en otras circunstancias, eventos deportivos y culturales, y agasajar a cada uno de los compañeros que día a día se esfuerzan por garantizar que el tránsito sea de la mejor manera posible”.

Conjuntamente señaló que “este es el cuarto encuentro, y estamos viajando a la ciudad de Porvenir, después lo recibiremos en noviembre, y esto permite crear, y acrecentar los lazos de amistad con los hermanos chilenos, y este es el objeto de la cuestión”. También señaló que “muchas veces nuestros objetivos se ven dificultados por las cuestiones económicas, pero así y todo la contracción del trabajo de nuestros compañeros que siempre están, estamos con los equipos que disponemos y ojala pudiéramos tener más fondos para adquirir más y mejores equipos, y de esta manera garantizar la transitabilidad para la comunidad en general, y que permite el desarrollo maderero en el sector de Tolhuin, el desarrollo turístico petrolero”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!